En sus primeros cinco años de gobierno, Javier Duarte acumuló observaciones y desvíos por un monto de 55 mil millones de pesos, así lo informó el auditor del Órgano de Fiscalización Superior del Estado, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez.
“Es importante señalar el informe, uno que señala las denuncias que están o lo que está pendiente de solventar que suma más o menos 34 mil millones de pesos; si sumamos las denuncias de hechos que se presentaron más los 7 mil de este año llegamos a un monto de cerca de 55 mil millones de pesos”, declaró el auditor.
Portilla Vásquez aseguró que no fue omiso y que a la fecha presentó nueve denuncias penales contra ex funcionarios por el desvío de 14 mil millones de pesos.
Aseguró que ya corresponde a la Fiscalía General del Estado, dar seguimiento a las denuncias y detener a los responsables del desfalco en Veracruz.
Expuso que tras presentar las denuncias, el área jurídica del Orfis las ratificó y en fechas recientes han presentado la información que se les ha requerido. De acuerdo al Informe de la ASF el 2015 y penúltimo año del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, en Veracruz se desviaron al menos 7 mil 706.6 millones de pesos.
En el documento se señala que hasta del 2011 al 2015 la entidad generó observaciones por 34 mil 57.1 millones de pesos que siguen sin comprobarse.
También se señala que el monto de las denuncias de hechos hasta el 2015 es de 16 mil 305 millones de pesos; además de por simulación de reintegros se presentaron denuncias por un monto de 4 mil 470 millones de pesos.
Supervisa Sedagro y PNUD avance de ollas de captación de agua en Coajomulco
Marco Rubio asegura que cárteles del narcotráfico socavan al Gobierno de México
Puntualiza Alejandro Encinas que Hidalgo es clave en el Plan Hidrológico de la Zona Metropolitana
Mauricio Kuri y Macías Olvera refuerzan micromovilidad en Querétaro
Insta Joe Biden a estadunidenses a ponerse en guardia
Podrían sufrir comerciantes del Centro Histórico por pago de impuestos y servicios durante primeros meses del 2025: Juan Ayala