Producto de la iniciativa del Presidente Carranza, mediante el decreto del 19 de febrero de 1913, se determinó la organización del Ejército para restaurar el orden constitucional de la República.
Posteriormente, con los “Tratados de Teoloyucan”, firmados el 13 de agosto de 1914, se realizó la disolución del Ejército Federal, dando origen al actual Ejército Mexicano que desde sus primeros días tuvo como premisa fundamental velar por la integridad de la Nación y por el bienestar del pueblo mexicano. En 1950, se estableció el 19 de febrero como día del Ejército Nacional.
Los ideales, valores y principios, que sustentan al actual Ejército Mexicano, fueron legados que heredamos de quienes nos antecedieron; somos un Ejército surgido del pueblo, con acendrada vocación de servicio e identificado plenamente con las demandas de la sociedad mexicana, a la que nos debemos.
Para conmemorar esta significativa fecha, se llevará a cabo en cada Campo Militar de los Estados de Veracruz, Puebla y Tlaxcala, jurisdicción de la VI Región Militar, un acto conmemorativo en honor a los soldados mexicanos; en Puebla, Pue. con la presencia del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas Mexicanas e integrantes del gabinete legal y ampliado, asimismo en Xalapa, Minatitlán, Tuxpan, La Boticaria, Ver. Y Tlaxcala, Tlax. Con la presencia de los Ejecutivos Estatales en las Ciudades capitales y los respectivos Comandantes de las Zonas Militares, Autoridades Estatales y Municipales, así como medios de comunicación
Es así como el Ejército Mexicano refrenda sus valores fundamentales en los que se sustenta la conducta y actitud de sus miembros en beneficio del pueblo de México.
Consolida DIF Morelos alianza a favor de la inclusión de las personas con discapacidad
Inicio de gestión de Clara Brugada es marcada por emergencias de lluvias
Orquesta alemana es dirigida por un robot con tres brazos
En la México-Puebla abandonan auto con cuerpos calcinados
Ni chat box Ángela, helicóptero Arcángel y hangar virtual fueron transparentados: Rodríguez Juárez
En Querétaro programas sociales son analizados por Luis Nava