19/Marzo/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Veracruz no cuenta con plantas de tratamiento

Nina Chávez 2016-06-02 - 12:42:36
Sergio Armando González coordinador local de la organización Sea Shepherd, indicó  que el principal problema en el mar es las descargas de aguas negras pues la zona hotelera no cuenta con plantas de tratamiento y las existentes del municipio del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) no se encuentran funcionando.
 
Detalló que se han hecho estudios de biólogos del Estado, quienes conocen la problemática en las playas de Veracruz. 
 
“Mira el cambio climático, una variación en la temperatura en el mar hace que los peces se mueran, el coral del parque Arrecifal empieza a sufrir. Los hoteles tiran sus desechos al mar no hay plantas de tratamiento. Otro problema las plantas de tratamiento del SAS no funcionan”, expresó.
 
Hizo hincapié que se han acercado a las autoridades correspondientes para combatir estas problemáticas, no obstante les han dicho si, pero hasta el momento no se ha concretado nada con relación a invitarlos a trabajar de manera coordinada. 
 
Hizo hincapié que las lagunas en Veracruz se encuentran en mal estado, por ello urge la conservación de estas y del mar donde se presentan un sin fin de problemas.

Noticias relacionadas