La explosión por fuga de gas en una tortillería en Bulevar Yancuitlalpan y calle Luis Donaldo Colosio, que se generó a partir del calentamiento de la manguera que abastecía el gas al comal y que se combustionó por el calor del mismo.
Ante estos hechos cuatro personas resultaron con quemaduras de tercer grado, entre ellos tres menores de edad que fueron trasladadas de forma inmediata a los hospitales, General de Huamantla, y Regionales de Tlaxcala y Tzompantepec, para su atención correspondiente, y por instrucciones del edil Jorge Sánchez Jasso, personal del Ayuntamiento se encuentra pendiente de la salud de los afectados.
El munícipe contacto a autoridades de la Fundación Michou y Mau para que en caso de requerir ser trasladados a la ciudad de México o Estados Unidos, se haga de manera inmediata a fin de recibir la atención adecuada. Hasta el momento su estado de salud se reporta como delicado.
BRINDA SESA ATENCIÓN MÉDICA OPORTUNA A LESIONADOS DE ACCIDENTE CON GAS EN HUAMANTLA
La Secretaría de Salud del Estado (SESA), brindó atención médica oportuna a las cuatro personas que ingresaron al Hospital General de Huamantla, luego de resultar lesionadas a causa de un accidente con gas domiciliario en esa demarcación.
El director de Hospitales de la SESA, Joel Romero Durán, informó que los cuatro pacientes que ingresaron al nosocomio recibieron atención médica con prontitud, pues el compromiso de la dependencia en todas las situaciones de emergencia que se susciten en territorio tlaxcalteca es contar con una atención médica ágil, eficiente y de calidad.
Romero Durán explicó que una de las lesionadas, Guadalupe N., de 6 años de edad, quien presentó quemaduras en el 80 por ciento de su superficie corporal, fue trasladada al Hospital del Niño Poblano en la capital de la entidad vecina.
En tanto, Adriana Librado, de 24 años de edad, es atendida en el Hospital Regional de Tzompantepec, pues presentó quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo. El estado de salud de ambas se reporta como delicado.
Mientras, Guadalupe N. y María José N., ambas de 2 años de edad, continúan con atención médica en el Hospital General de Huamantla, y actualmente su estado de salud es estable, luego de presentar quemaduras en el 8 y 25 por ciento de su superficie corporal, respectivamente.
Finalmente, Romero Durán enfatizó que las pacientes permanecerán con el servicio médico de calidad en cada uno de los nosocomios en los que se encuentran internadas.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos
Hallazgo de 383 cuerpos en crematorio de Ciudad Juárez es atendido, afirma Sheinbaum