La oportuna intervención del grupo especial "Rescate Malintzi" que pertenece la Comisión Estatal de Seguridad, impidió que un menor excursionista de Alemania sufriera daños a la salud por escalar la montaña durante el fin de semana.
A través de los operativos de vigilancia que aplican los elementos del "Rescate Malintzi", se percataron que Félix N. de 14 años de edad proveniente del país europeo presentaba el síndrome del mal de montaña, por lo que de manera inmediata fue auxiliado.
Para su atención, se activó un protocolo de seguridad que consiste en trasladarlo a un lugar seguro, tomar datos e identificar posibles daños a la salud, en este caso al no encontrase con signos que pusiera en riesgo su integridad fue entregado a su madre Juliane Schuner en las inmediaciones del Centro Vacacional La Trinidad perteneciente el IMSS.
Con estas acciones queda de manifiesto la atención y compromiso que tiene la Comisión Estatal de Seguridad en salvaguardar la integridad física de todos los paseantes y turistas que arriban al Parque Nacional.
La recomendación es que al subir a la montaña es llevar ropa y calzado cómodo durante su estancia en la montaña, así como líquidos y dulces, con la finalidad de mantener energía durante el ascenso y descenso.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos
Hallazgo de 383 cuerpos en crematorio de Ciudad Juárez es atendido, afirma Sheinbaum