Con motivo de las elecciones del 5 de junio, en donde se elegirán presidentes municipales, diputados locales y gobernador, desde las 0:01 horas del 4 de junio y hasta las 24:00 hora del 5 del mismo mes, bares, cantinas, cervecerías y pulquerías permanecerán cerradas, mientras que tiendas de abarrotes y supermercados con licencia para la venta de vinos y licores no deberán hacerlo en el plazo señalado.
De igual manera, se prohíbe a los restaurantes, comedores y fondas que cuentan con licencia para venta de vinos y licores con servicio de bar o cantina la venta de copas; por lo que de violar dicha disposición serán sancionados conforme a las leyes y reglamentos aplicables.
"Son elecciones inéditas en donde se elegirán los tres órdenes de gobierno estatal y habrá mucha participación; además hay efervescencia política por lo que aplicar la llamada 'Ley seca' ayudará a prevenir irrupciones para que la ciudadanía pueda ejercer su voto en un ambiente de paz y tranquilidad", precisó el Secretario de Gobierno, Salvador Elguero Molina.
Cabe señalar que ésta disposición se aplicará en los 84 municipios del estado, por lo que ya fueron notificados los alcaldes para aplicarla en tiempo y forma como lo establece la Ley General de Instituciones y Procesos Electorales, el Código Electoral del estado de Hidalgo, entre otros artículos.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Sistema de movilidad Puebla capital tendrá 479 paraderos con cámaras de seguridad, anuncia José Pepe Chedraui
En CDMX 6 integrantes de La Unión Tepito son detenidos tras cateos
Puebla es hoy la sexta ciudad más visitada del país, informa Raúl Oropeza Casas
Fuertes daños de lluvia en avenida Juárez exigirá arreglarla o cobrar la fianza, puntualiza José Pepe Chedraui
Detienen a una mujer que se hacía pasar como integrante de grupo criminal en Nuevo León