20/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

“Hagamos patria” y exterminemos a Voladores de Papantla: Vega Monroy

Redacción 2017-02-20 - 13:29:56

El Director Técnico de Telesecundarias Federales en la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado de Puebla, Roberto Carlos Vega Monroy, generó gran molestia e indignación entre usuarios de redes sociales después de pedir que se extermine a los Voladores de Papantla, y calificarlos de “chupa sangre”.

Por medio de su cuenta personal de Facebook, el funcionario, que vive en el municipio poblano de Tlatlauquitepec, difundió una fotografía  de dicha comunidad indígena, con el mensaje: “Hagamos patria y exterminémoslos; ellos sólo viven de nuestros impuestos sin aportar nada, son unos chupa sangre”.

El comentario del Director Técnico se debió a que no recibió un medicamento, mientras que, argumentó en la sección de comentarios de la polémica publicación, a los danzantes sí se les otorga medicina de manera gratuita.

Después de tantas críticas, Vega Monroy publicó un video en el cual se disculpaba con los artistas veracruzanos, sin embargo, la presunta grabación fue eliminada de la red.

El Senador Hector Yunes Landa también manifestó su molestia por las declaraciones de Director Técnico de Telesecundarias Federales de la SEP, y solicitó al Gobierno de Puebla que cese al funcionario.

 


 


Noticias relacionadas