19/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Autoridades mantienen búsqueda de manatíes vistos en recinto portuario

Doris Castaneyra 2017-02-21 - 14:04:50
El presidente del Patronato del Acuario de Veracruz, Anselmo Estandía, informó que se continúa buscando al par de manatíes vistos en la zona del recinto portuario de Veracruz en días pasados.
 
En este sentido, detalló que hay un operativo para la captura de la especie en el cual participa personal de Profepa, Semarnat, Marina, Acuario de Veracruz, entre otras dependencias.
 
Tras indicar que la especie puede estar en riesgo por el tráfico marítimo, detalló que los manatíes pueden ser lastimados por las propelas de los barcos lo cual sería muy lamentable. 
 
“Llevamos tres días de andarlos monitoreando incluso con buzos para ver si los encontramos ahí y pues la idea es asegurarlos, evaluarlos y trasladarlos a un lugar seguro para ellos”, expresó.
 
Y fue más allá, “que sepamos siguen ahí, el problema es que ahorita que se han metido a buscarlos no se han podido localizar y tampoco podemos hacer una búsqueda más grande por el tema comercial”.
 
Concluyó que la especie lleva varios días por la zona pues en primer lugar fueron vistos por el Acuario, posteriormente en recinto portuario donde se observó estaban alimentándose y al trata de capturarlos se escaparon y no han sido localizados.

Noticias relacionadas