25/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 21° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Inicia Ley seca un día previo a la elección

Adela García 2016-06-02 - 20:08:45

Piedras Martínez aseveró que ya mandaron a los presidentes municipales los oficios correspondientes para cumplir con dicha Ley

La presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), la consejera Elizabeth Piedras Martínez, refirió que de acuerdo a lo establecido en la Ley, se contempla la aplicación de la Ley seca; la cual inicia un día antes de la elección, comenzando a las cero horas del día sábado 4 de junio del 2016.

Asimismo, la presidenta del instituto electoral aseveró que el Consejo General remitió los oficios correspondientes a los presidentes municipales para que apliquen la Ley seca adecuadamente a partir del 4 de junio, como lo establece la Ley.

"Ya exhortamos a las autoridades correspondientes para cumplir la Ley, con la finalidad de que esos días se evite el consumo de bebidas alcohólicas, dicha gestión está hecha, ya sólo nos corresponde esperar a que la ciudadanía y los negocios la respeten adecuadamente", refirió Piedras Martínez.

En ese sentido, los presidentes de comunidad y las autoridades correspondientes deberán mantenerse al tanto de que los comercios no violenten los principios de la Ley seca que será aplicable en  Tlaxcala, en consecuencia de las elecciones a los cargos de gobernador, diputados locales, ayuntamiento y presidentes  de comunidad.

"Las autoridades competentes realizarán las acciones pertinentes en contra de las personas que violenten dicha Ley, nosotros cumplimos con solicitar a las autoridades que no se vendan bebidas alcohólicas", finalizó.

Cabe destacar que dicha Ley afecta los ingresos comerciales, en consecuencia de que el mayor ingreso se da en las ventas de bebidas alcohólicas y, como ha pasado en elecciones pasadas, los dueños de los comercios se han quejado por las escasas ventas de tales productos, consecuencia de la Ley seca.

Sin embargo, respetan las circunstancias, porque cabe la posibilidad de que sean acreedores de multas extraordinarias.


Noticias relacionadas