Empresas del Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla son los estados detectados que no cumplen con regulación, seguridad y lineamientos para poder operar en el estado, lo que podría ocasionar que no se responsabilicen de cualquier accidente que se presente, advirtió Isaac Palafox Hernández, director general de Garza Gas Hidalgo.
Hace algunas semanas, en calles de la capital hidalguense, los trabajadores de dos pipas de gas LP protagonizaron un enfrentamiento por las rutas que, según ellos, les corresponden; situación que llevó a mediar el asunto ante las autoridades municipales, pero sin resultados que convenciera a ambas partes.
Al respecto Isaac Palafox, refirió que, tan sólo en Pachuca, se han detectado repartidores de gas estacionario de diferentes estados, los cuales no están legalmente establecidos en la entidad pues no cuentan con espacios adecuados para el llenado de pipas; además de encontrarse en lugares con alto grado de peligrosidad por la cercanía con espacios públicos de esparcimiento.
“En frente de una guardería se ubica un predio en donde resguardan las pipas; igual cerca del estadio de futbol se encuentra otra; si tienen permiso de uso de suelo fuera es lógico que debe ir a llenar sus pipas al estado de donde proviene, pero es ilógico que vayan y vengan todos los días sólo para ello, entonces eso quiere decir que llenan ilegalmente”, explicó.
Asimismo refirió que se entregaron pruebas a Protección Civil municipal y a la Presidencia municipal de Pachuca sobre la falta de cumplimiento de las reglas de seguridad que se establecen para salvaguardar la integridad, tanto de trabajadores como de los espacios que rodean el lugar de llenado; pero hasta el momento no han actuado al respecto.
Advirtió que de ocurrir algún accidente de consecuencias mayores dichas empresas ilícitas no podrían actuar de manera inmediata por no contar con los permisos en la entidad; además de no otorgar seguro alguno para dicha situación, “Garza Gas tiene 11 años en Hidalgo con pagos de impuestos y seguridad al 100 por ciento, por lo que podemos decir que somos una empresa confiable pues contamos con lineamientos y permisos federales, estatales y municipales”, aseveró.
Por último, dijo que tan sólo en la entidad hay tres empresas gaseras legalmente establecidas las cuales son Regio Gas, Gas de Hidalgo y la que Isaac preside, Garza Gas
Dos escuelas de Tlaxcala capital registra virus Coxsackie
En Naucalpan son afectadas 20 familias por inminente colapso de edificio
Autoridades trabajan tras inundaciones en Feria del Mole en Milpa Alta
En Querétaro disminuye reclutamiento de elementos policiacos
A más de 12 mil usuarios en Yucatán y Campeche afecta Milton en el suministro eléctrico
Aparatosa caída sufre Alejandra Guzmán al huir de la prensa