29/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Piden auditorías al Colegio de Veracruz por títulos "patito"

Margarita Alemán 2017-02-22 - 08:37:47

El Colegio de Veracruz (Colver) otorgó títulos “patito” a funcionarios duartistas sin haber cumplido con las obligaciones académicas.

Por lo anterior, la diputada local del Partido de la Revolución Democrática, Dulce María García, presentó un proyecto de punto de acuerdo para que el organismo sea auditado.

La perredista aseveró que entre otras anomalías académicas, se otorgaron documentos de maestría en Políticas Públicas a Edgar Spinoso Carrera, actual diputado federal por el PVEM y exoficial mayor de la SEV, así como a Arturo Bermúdez Zurita, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, actualmente recluido en Pacho Viejo.

También al ex secretario particular de la ex secretaria de Educación, Xóchitl Adela Osorio Martínez y al subdirector administrativo del Colegio, Álvaro Merlín Ochoa, sin haber cumplido con las obligaciones académicas.

La legisladora exhortó al Órgano de Fiscalización Superior, a la Secretaría de Educación de Veracruz, a la Contraloría del Estado y a la Fiscalía General a realizar diversas auditorías al dicho organismo ya que las irregularidades han sido señaladas por el personal que ahí labora.

Expuso que se deben aplicar revisiones financieras, académicas y administrativas a fin de detectar irregularidades en el Colegio desde el 2012 al 2016

Pidió también llevar a cabo una fiscalización de personal, aviadores, personal con plazas de tiempo completo que cobran en otras dependencias, así como la entrega de títulos a egresados del Colegio.

Dulce María alertó que estudiantes de licenciatura, maestría o doctorado, profesores investigadores, profesores de asignatura y administrativos, han evidenciado los malos manejos del rector y el desvío de más de 14 millones de pesos en los últimos 4 años.

Dijo que los programas de estudios de posgrado, que suman hasta 65 mil pesos por alumno, no son reportados a la Secretaría de Finanzas y Planeación y el patronato tampoco ha presentado información de tales ingresos por lo que es necesario auditar el manejo del organismo y castigar a los responsables de estos desfalcos.


Noticias relacionadas