20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Detienen a dos mujeres que vendían drogas en reclusorios

Carlos Godínez 2016-06-03 - 08:43:02

Una mujer que acudía al reclusorio a visitar a su hijo en el Reclusorio preventivo Varonil Norte, y una interna del Penal Femenil de Tepepan son presuntas responsables del delitos contra la salud, por comercializar droga, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

En el primer caso, Estela Araceli Peña Chávez fue detenida luego de que intentara ingresar al Reclusorio Preventivo Varonil Norte un total de 196.2 gramos de marihuana, psicotrópico que le fue decomisado durante un proceso de revisión.

La detenida reconoció que fue a visitar a su hijo preso, y aceptó portar la droga mencionada, extrayéndose ella misma con la mano derecha un envoltorio que escondía a la altura de la vagina y que contenía la yerba.

La segunda acción ocurrió en el Centro Femenil de Reinserción Social de Tepepan, la interna Emilia Miro Colín tenía en su poder 12 bolsas  con 78 envoltorios de papel higiénico que ocultaban 527.7 gramos de marihuana.

En este último hecho, el narcótico se encontraba entre las tablas que forman la puerta de acceso al lugar, mismo que habitaba la detenida, quien purga una condena por secuestro.


Noticias relacionadas