28/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Seguirá ITE sustituyendo candidaturas de integrantes de planillas

Elvira Rivas 2016-06-03 - 09:42:05

Piedras Martínez aseveró que dichas sustituciones no afectarán en nada el proceso y en caso de que sean para autoridades harán los cambios al interior del instituto electoral, pero no imprimirán las boletas correspondientes a los nuevos candidatos; partidos ya conocen dicha situación

La presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), la consejera Elizabeth Piedras Martínez, aseguró que el Consejo General del instituto electoral sustituirá las candidaturas de los integrantes que conforman las planillas de trabajo con la finalidad de dar cumplimiento a la paridad de género.

Piedras Martínez aseveró que dichas sustituciones no afectarán en nada el proceso electoral y en caso de que sean para autoridades como presidentes de comunidad harán los cambios al interior del instituto electoral, pero no imprimirán las boletas con los nombres de los candidatos nuevos; por lo que los partidos políticos ya conocen dicha situación.

"En el caso de Xicohtencatl Delgado Santiago no se quitó de la boleta electoral, por previsión de la Comisión y del Consejo de que pudiera revertirse la resolución; por lo que cuento con el dato de que dicho candidato aparece en la boleta electoral, en consecuencia, no hay necesidad de hacer una nueva impresión", refirió la presidenta.

Por otra parte, la presidenta del ITE comentó que ha realizado las gestiones necesarias para otorgar la seguridad y certeza el día de los cómputos en cada uno de los consejos distritales y municipales; por lo cual ratificó que el ITE es la autoridad que prepara las elecciones, no la que prevé de seguridad los lugares. Asimismo aseveró que las autoridades correspondientes resguardarán las localidades.

La consejera Elizabeth Piedras espera que el desarrollo del proceso electoral se haga en un ambiente de tranquilidad, sin guerra sucia ni ataques entre candidatos; sin embargo, han existido ataques entre candidatos, los cuales se han dejado ver en las redes sociales.

"Lo ideal es que las campañas sean propuestas y que sean de altura, las cuales deberán privilegiar las propuestas, programas de gobierno y que al final, de manera personal los candidatos, sean quienes decidan como llevar sus campañas políticas, pero todo de manera respetuosa y si se denuncia que en las campañas hay irregularidades el ITE tendrá que actuar en consecuencia", refirió la presidenta del ITE. 


Noticias relacionadas