Durante su comparecencia en comisiones de la Asamblea Legislativa, el titular de la demarcación reprochó que la legisladora Cynthia Castro lo intente utilizar como chivo expiatorio para llegar a la dirigencia del PRI-DF.
El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, enfrentó este jueves una comparecencia ríspida en la Asamblea Legislativa donde vecinos de la demarcación, azuzados por la diputada priista Cynthia López Castro, lo acusaron de “corrupto, omiso y perro”, que no atiende los reclamos ciudadanos en obras, drenaje, agua potable, alumbrado público y seguridad.
La legisladora priista reprochó al presidente de la Comisión de Administración de este órgano legislativo y compañero de partido, Adrián Rubalcava, de ser cómplice de los delegados de otras fuerzas políticas, para no golpearlos y tratarlos suavecito durante sus comparecencias.
Fuera de sí, enfurecida y molesta, López Castro denunció que de última hora fue retirada de la sesión de preguntas al delegado Monreal, y en su lugar designaron a Luis Gerardo Quijano; mientras que afuera del salón Heberto Castillo de la ALDF, sobre los pasillos, varios vecinos gritaban consignas contra el morenista.
En respuesta, el ex gobernador de Zacatecas aseguró que de ninguna manera caería en provocaciones de sus opositores, y repudió que la diputada Cynthia López intentara utilizarlo como escalón para llegar a la presidencia del PRI en la Ciudad de México.
“Me quiere agarrar de chivo expiatorio para conseguir su objetivo, pero por qué conmigo?”, cuestionó Ricardo Monreal, al tiempo de señalar irónico que “hace meses, era una señorita decente (Cynthia López), hoy la noto más agresiva”, subrayó.
Fue más allá al afirmar que su sello es transitar sobre la adversidad porque no es la primera vez que enfrenta una situación así, ya que, dijo, existen intereses oscuros y políticos ramplones que no quieren que la delegación prospere.
El titular de la delegación Cuauhtémoc se quejó del maltrato recibido en la Asamblea Legislativa, al recordar a los integrantes de la Comisión de Administración que curiosamente a quien más cuestionan, critican, acusan y denuncian es a él y su demarcación.
En tono conciliador, Monreal propuso al presidente de la Comisión, Adrián Rubalcava, que se permitiera la entrada al salón donde se efectúo la reunión tanto a la diputada López Castro como a las personas inconformes que gritaban improperios y consignas en su contra.
La legisladora del PRI rechazó la invitación. Más tarde reculó en sus señalamientos y aclaró a los reporteros que el problema no era con Monreal sino con su compañero Adrián Rubalcava.
Al momento que el delegado ofrecía una conferencia de prensa, Cynthia López entró al salón solo para saludarlo y ofrecerle una disculpa por haberse malinterpretado su inconformidad. Ricardo Monreal en tono conciliador y hasta chusco, precisó: “Es mi amiga, es mi amiga”, mientras ambos se estrechaban la mano y abrazaban en señal de que no había problema.
Inaugura sección 51 del SNTE aula laboratorio para desarrollo escolar de alumnos poblanos
Confirman 695 migrantes poblanos muertos por COVID-19 en Estados Unidos
Bombardeo masivo con 477 drones sufre Ucrania
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Puebla sin infraestructura azul se va a seguir inundando, puntualiza Assenet Lavalle
Empresas en Puebla aparentan tener programas de respeto del medio ambiente y eso es falso, puntualiza Orlando Larios