El secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath), Benjamín Rico Moreno, dio a conocer que fueron suspendidos cinco verificentros debido a que estos contaban con unidades "madrina", en caso de que algún vehículo no pasara el control de emisiones.
Esta irregularidad fue denunciada por los propios usuarios, por lo cual personal de esta dependencia se trasladó a los lugares que fueron señalados y que se ubican en las demarcaciones de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo y Tizayuca.
Explicó que en el momento en que un vehículo no pasaba las mediciones, estás unidades cumplían con esa función y se entregaban los documentos sin ningún problema.
Así mismo manifestó que a la fecha solo permanecen abiertos 35 de los 63 verificentros con los cuales cuenta esta entidad, lo que ha generado una mayor demanda, se trabajo y si esta ha colapsado el sistema es porque solo el 22 por ciento del padrón acude a realizar la verificación.
Así también resaltó que los verificentros que no están en función es porque no cumplen con los requerimientos de la Comisión Ambiental de la Megalopolis.
Inaugura sección 51 del SNTE aula laboratorio para desarrollo escolar de alumnos poblanos
Bombardeo masivo con 477 drones sufre Ucrania
Empresas en Puebla aparentan tener programas de respeto del medio ambiente y eso es falso, puntualiza Orlando Larios
Denunciar robo de productos de campo llama SIA
Concentra Querétaro 30% de empresas en México
Destaca José Pepe Chedraui programa que impulsa el deporte como herramienta de transformación en Puebla capital