En el marco del Operativo “Mala Copa”, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) clausuró dos bares en la delegación Cuauhtémoc, por no contar con la Licencia Ambiental Única (LAU), emitir altos niveles de ruido y no exhibir el certificado de uso de suelo.
Las autoridades de Medio Ambiente, del Instituto de Verificación Administrativa del DF (INVEA) y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), acudieron al negocio con razón social “El Bacanal”, ubicado en avenida Chabacano, colonia Ampliación Asturias.
Los inspectores de SEDEMA clausuraron el bar porque carecía de la LAU; en tanto, miembros del INVEA y COFEPRIS colocaron sellos de suspensión de actividades por no exhibir certificado de zonificación de uso de suelo y transgredir la Ley General de Tabaco, respectivamente.
Por otro lado, el establecimiento de nombre Down Town Bronx, localizado en Eje Central, colonia Obrera, fue clausurado por servidores públicos de la Secretaría del Medio Ambiente por altas emisiones de ruidos y mezcla de estos.
Trabajadores del INVEA suspendieron las actividades de dicho bar, por no exhibir certificado de uso de suelo.
En el despliegue de seguridad participaron elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI), de la Policía de Investigación (PDI), de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX) y de la Jefatura de Gobierno.
Son afectados 55 mil productores y campesinos ante retiro del impuesto agrícola retenido por SAT
Prevén 20 mil visitantes en el Panteón Municipal por Día de las Madres en Puebla
Parquímetros en Puebla tendrán costos políticos para Morena por descontento social, asegura Manuel López
Refrenda SNTE-51 su total respaldo a madres trabajadoras de la educación
Suspende Cabify servicio en Puebla
Ante olas de calor urge PAN implementar medidas en CDMX