En el marco del Operativo “Mala Copa”, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) clausuró dos bares en la delegación Cuauhtémoc, por no contar con la Licencia Ambiental Única (LAU), emitir altos niveles de ruido y no exhibir el certificado de uso de suelo.
Las autoridades de Medio Ambiente, del Instituto de Verificación Administrativa del DF (INVEA) y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), acudieron al negocio con razón social “El Bacanal”, ubicado en avenida Chabacano, colonia Ampliación Asturias.
Los inspectores de SEDEMA clausuraron el bar porque carecía de la LAU; en tanto, miembros del INVEA y COFEPRIS colocaron sellos de suspensión de actividades por no exhibir certificado de zonificación de uso de suelo y transgredir la Ley General de Tabaco, respectivamente.
Por otro lado, el establecimiento de nombre Down Town Bronx, localizado en Eje Central, colonia Obrera, fue clausurado por servidores públicos de la Secretaría del Medio Ambiente por altas emisiones de ruidos y mezcla de estos.
Trabajadores del INVEA suspendieron las actividades de dicho bar, por no exhibir certificado de uso de suelo.
En el despliegue de seguridad participaron elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI), de la Policía de Investigación (PDI), de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX) y de la Jefatura de Gobierno.
Inaugura sección 51 del SNTE aula laboratorio para desarrollo escolar de alumnos poblanos
Bombardeo masivo con 477 drones sufre Ucrania
Empresas en Puebla aparentan tener programas de respeto del medio ambiente y eso es falso, puntualiza Orlando Larios
Denunciar robo de productos de campo llama SIA
Concentra Querétaro 30% de empresas en México
Destaca José Pepe Chedraui programa que impulsa el deporte como herramienta de transformación en Puebla capital