26/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

SSP mantiene operativo para evitar paso de la CNTE hacia zócalo

Laura Arreazola 2016-06-03 - 13:07:33

La policía capitalina desplegó un operativo para evitar la posible manifestación de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) hacia la zona del Centro Histórico de la Ciudad de México y que esta pueda llegar hacia el Zócalo capitalino.
 
A lo largo de Eje Central, así como en las calles 16 de Septiembre, Madero , 5 de Mayo y Tacuba fueron desplegados elementos del Cuerpo de Granaderos que están apostados en el ala oriente de esta avenida para impedir, en caso de ser necesario, el paso de los miembros de la CNTE.
 
También hay elementos de la Policía Preventiva a lo largo de la avenida Juárez desplegados desde el Eje Central hasta  Paseo de la Reforma.
Sobre Avenida Juárez entre la calle Dr. Mora y Balderas, se encuentran estacionados autobuses que trasladan a elementos policíacos que participan en el operativo de contención de la CNTE en tanto que elementos  que podrían reforzar el operativo se encuentran apostados sobre Dr. Mora.
 
También se encuentra desplegado un operativo para impedir el paso de manifestantes entorno al Monumento a la Revolución, con el fin de evitar que ingresen a la explanada.
 
En el Zócalo de la Ciudad de México se encuentra instalada la carpa circular donde se desarrolla la Feria de las Culturas Amigas, que de acuerdo con autoridades capitalinas recibirá a cerca de tres millones de visitantes durante las dos semanas de su desarrollo.
 
El Gobierno Capitalino impide que la CNTE altere el curso de dicha feria.


Noticias relacionadas