Por las declaratorias de desastre realizadas en los años 2009 y 2010 en el Estado, aún faltan por aplicarse 415 mdp, recurso que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), busca rescatar a través del cierre de expedientes.
“De las 2 mil 114 obras que se iniciaron por los 12 eventos meteorológicos en 2009 y 2010, se destinaron alrededor de 10 mil mdp, pero aún existe un remanente de 415 mdp en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras)”, detalló el Jefe de la Unidad Administrativa, Jesús Suverza Medina.
Explicó que junto a la Unidad de Enlace del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), de la dependencia se ha avanzado en la comprobación de recursos ejecutados en esos años.
Entre las anomalías detectadas hay 346 obras sin finiquitar; 173 más se encuentran en proceso jurídico, mismas que se incluirán en el cierre de los Libros Blancos.
Suverza Medina señaló que hay el compromiso para culminar este proceso a más tardar el 31 de marzo de 2017, de lo contrario se solicitará una prórroga ante el Comité Técnico Nacional del Fonden.
El Gobierno del Estado ha instruido estar al corriente con las comprobaciones de años anteriores y realizar el adecuado cierre de los Libros Blancos, de modo que de ocurrir afectaciones en este año se pueda acceder al fondo.
Puerto de Coatzacoalcos busca ser parte de Zona Económica Especial del Istmo
Sefoa y Sedeco atienden demanda de ejidatarios contra AUDI
Rechaza México acción migratoria de EUA para llevar a connacionales a Guatemala
Despiertan interés de niñas y niños por la ciencia en Hidalgo
Por temporada de calor, venta del pan disminuirá hasta un 20%: Panaderos
Participan más de 3 mil mujeres en marcha de 8M en Toluca