Santa Clara Ocoyucan no será un lugar tranquilo para este domingo 5 de junio, porque la comunidad todavía se encuentra molesta y confrontada, "incluso pensaban interrumpir la elección y hacer desorden", aseguró Araceli Bautista Gutiérrez, integrante del municipio, "por supuesto que Santa Clara Ocoyucan es un foco rojo, provocado por el gobierno del Estado".
Aseguró que algunos integrantes de la comunidad, esperaba impedir las votaciones, "pero con lo nos pasó en San Bernardino Chalchihupan, aprendimos a no ser tan viscerales, por eso sabemos que el municipio tiene que estar vigilado, porque el problema tan grave que se vive lo provocó el gobierno del Estado de Puebla".
"Santa Clara Ocoyucan no va a ser un lugar tan tranquilo para las elecciones del domingo, pero la población va a tomar las cosas con calma, porque el gobierno del Estado lo que quiere es confrontar al municipio, con cualquier pretexto y para ellos, nosotros somos culpables de lo que pasa en el municipio", agregó.
Mencionó que aunque se prevé voto de castigo en la comunidad, lo cierto es que de parte de la población hay total intención de salir a las urnas, "el problema que vemos es que estamos ante un gobierno tirano, pero lo bueno es que ya se le va a acabar y nosotros estamos para siempre".
Araceli Bautista Gutiérrez, aseguró que el gobierno del Estado de Puebla, espera que la gente reaccione de manera violenta, pero los habitantes tienen claro que no van a caer en provocaciones, "hay tranquilidad y estamos en espera que pasen las elecciones y ya veremos qué pasará la próxima semana".
Lo que intentaron hacer, es lograr que la gente no caiga en el grave error de provocar ni responder ante las amenazas, "sabemos que esa no es la vía para pelear al municipio, porque sabemos que ellos harán todo para lograr que su candidato gane, pero nosotros no vamos a caer en confrontación con el gobierno y lo haremos todo por la vía legal".
Bautista Gutiérrez, aseguró que no cometerán el error de irse por el lado emocional, "sabemos que se deben respetar todos los derechos humanos, tratamos que todo esté tranquilo, por eso, esperamos tener elecciones tranquilas, porque cualquier situación que haya, no la va a provocar el pueblo y si hubiese alguna situación difícil serian ellos los que la provocarían", por eso, dijo que el municipio tiene que estar vigilado por las autoridades estatales y municipales.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Puntualiza Mauricio Kuri que Querétaro no es refugio de criminales
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos