19/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Megalópolis

Realiza CGE medición de gases contaminantes en vehículos de la entidad

Pedro Morales 2017-02-27 - 10:21:44

Con la finalidad de preservar la óptima calidad del aire en la entidad, la Coordinación General de Ecología (CGE) realizó recientemente la medición de gases contaminantes en cinco mil 410 vehículos de la capital tlaxcalteca a través del Laboratorio Móvil de Emisiones Vehiculares, perteneciente al Instituto Mexicano del Petróleo.

Al respecto, el titular de la dependencia Efraín Flores Hernández, explicó que esta prueba permite conocer el porcentaje de unidades que cumplen con los rangos de emisión de gases establecidos por las normas ambientales vigentes.

Además, detalló que el operativo de medición forma parte de las acciones que ejecutan los gobiernos pertenecientes a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad del aire en esta zona metropolitana conformada por la Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.

Flores Hernández enfatizó que para la presente administración estatal es una prioridad trabajar para que los tlaxcaltecas gocen de un entorno saludable y por tanto tengan una adecuada calidad de vida, de ahí que se ejecutan este tipo de estrategias de cuidado al medio ambiente.

El funcionario abundó que el Laboratorio Móvil de Emisiones Vehiculares está equipado con sensores que miden la velocidad de desplazamiento del vehículo y cuenta con un emisor de rayos ultravioleta e infrarrojo con el que se determinan los niveles de concentración de bióxido de carbono, la aceleración y la velocidad del automotor, entre otros aspectos.

Además, tiene un sensor remoto que activa una cámara fotográfica que captura la imagen de la parte trasera del vehículo para tener mayores referencias; por lo que también es posible determinar la eficacia en la medición de contaminantes en los centros de verificación en el estado.


Noticias relacionadas