20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Fotógrafo 5

XIII Festival del Tesechoacán

Nina Chávez 2016-06-03 - 14:01:11

Desde su creación hace 13 años el Festival del Tesechoacán se ha llevado a cabo sin apoyo de gobierno del Estado. Festividad enfocada para el rescate de la identidad y fomentar la convivencia con otras tradiciones del país y América Latina.

Patricia y Arturo Barradas, integrantes de los Soneros del Tesechoacán y organizadores del Festival, desataron que buscan generar un cambio generacional para que más jóvenes se sumen a este festival. 

Indicaron que el festival llega a su 13ª edición a desarrollarse del 15 al 17 de julio, presentando una muestra diversa de la cultura local y nacional en tres noches de conciertos gratuitos en la explanada de la Plaza Cívica Municipal de Playa Vicente, Veracruz.
 
Este Festival, en las doce ediciones ya realizadas, se ha caracterizado por ser una fiesta promovida y pagada por el pueblo y que cada año procura allegarse recursos de diversas fuentes tanto institucionales, como privadas.

Además  de la ayuda que da la población para alimentar y hospedar a los músicos asistentes. Es de resaltar que los músicos que participan lo hacen de manera gratuita.

Cada año, el Festival lanza campañas de fondeo aprovechando las redes sociales y, para este año, ha lanzado una en la plataforma de fondeo Indiegogo (http://www.indiegogo.com/projects/xiii-festival-del-tesechoacan#/) para obtener los recursos para el pago de los viáticos de los grupos. A través de ella, cualquier persona interesada en colaborar económicamente  al festival puede hacerlo de manera rápida y segura.


Noticias relacionadas