25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Megalópolis

Clausura Profepa camino en Zimapan por falta de permisos

Norma López 2017-03-01 - 12:38:12

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profeco), clausuró de manera temporal las actividades de remoción de vegetación forestal en el municipio de Zimapán,  donde se dañó una parte de bosque.

De acuerdo con esta dependencia los ejidatarios iniciaron los trabajos de apertura de un camino,  sin los permisos correspondientes de la Secretaría del Medio Ambiente, por lo que al constatar la remoción de ls vegetación en una superficie de 4.2 kilómetros del ejido la Yerbabuena, donde se afectó una parte del bosque se determinó su clausura.

Durante las diligencias el responsable de la obra no mostró la documentación que avalaran los permisos,  por lo cuan inspectores de la Profepa con fundamento en la Ley General de Desarrollo Forestal sustentable procedieron  a la clausura.

Se informó que esta medida de seguridad es temporal. Cabe señalar que una de las denuncias constantes de los grupos ambientalistas,  es el continúo cambio de suelo que se realiza en la zona boscosa de esa región,  lo que ha dado originen a una devastación de la flora y fauna.


Noticias relacionadas