30/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Apoya albergue en BJ a medio centenar de indigentes durante época invernal

Sergio Ramírez 2017-03-01 - 17:30:48

Al concluir el Programa “Albergue Temporal de Invierno”, la delegación Benito Juárez (BJ) atendió a cerca de 500 personas que viven en situación de calle, con el fin de salvaguardar su integridad física ante las bajas temperaturas que se presentaron en los últimos cuatro meses.

De acuerdo con cifras del Instituto de Asistencia en Integración Social (IASIS), se estima que más de 100 personas en situación de calle deambulan por la demarcación.

Frente a esa situación, autoridades delegacionales brindaron una atención integral a 394 personas que acudieron al albergue, adicionales a las cerca de 100 que habitan ahí diariamente, durante los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero.

Se ofrecieron 3 mil 863 servicios de dormitorio y de alimentos; 120 servicios médicos y realizaron 52 apoyos de trámite de documentos a personas que lo requirieron, con el fin de ayudar y brindarles las herramientas adecuadas para obtener algún empleo.

El Albergue Temporal de Invierno ofreció a las personas un espacio, limpio y seguro, ayudó a prevenir enfermedades respiratorias y evitó que las personas pernocten en bajo puentes y parques durante la época de bajas temperaturas.

El jefe delegacional de Benito Juárez, Christian von Roehrich, insistió que, desde la perspectiva de un gobierno humanista y proactivo, una de las labores fundamentales para la demarcación es garantizar a las personas en situación de calle un trato digno, humano y de calidad.

Asimismo, añadió, impulsar su reinserción a la sociedad, para que juntos, ciudadanía y gobierno se logre disminuir en un alto porcentaje la población en calle y mejore su calidad de vida.


Noticias relacionadas