Ante los recientes hechos de linchamiento en diversos municipios del estado, entre ellos Ixmiquilpan, donde en este momento los pobladores mantienen retenido a un sujeto, a quien acusan de robó de un vehículo, el primer visitador de la Comisión de Derechos Humanos, (CDHEH), Humberto Vieyra Alamilla, calificó esta situación, como un reflejo de la inacción de las autoridades de Justicia.
El funcionario señaló qué hay un hartazgo de la sociedad ante la impunidad, lo que ha llevado a que los ciudadanos busquen por sus propios medios, castigar a los delincuentes como ha sucedido en Alfajayucan, Tulancingo e Ixmiquilpan.
El caso más reciente es en esta última demarcación, donde los pobladores retuvieron a dos sujetos a quienes acusaron de robo de un vehículo, uno de los cuales fue liberado, mientras que otro permanece en poder de la ciudadanía.
El funcionario destacó, que se requiere mayor atención de la policía y de las autoridades en general, para que la ciudadanía se sienta respaldada y segura en sus comunidades, insistió en que los delincuentes deben de ser castigados y sobre todo, que haya prevención y también impartición de justicia.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos
Hallazgo de 383 cuerpos en crematorio de Ciudad Juárez es atendido, afirma Sheinbaum