29/Marzo/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Megalópolis

Padres de familia acusan desvíos de fondos en la escuela Everardo Márquez

Norma López 2017-03-02 - 14:05:49

Padres de familia de la escuela Everardo Márquez de la ciudad de Pachuca, acusaron desvío de fondos de la anterior asociación de paterfamilias, quienes se apoderaron indebidamente de 100 mil pesos de las cuotas que se entregaban a la institución.

De acuerdo con los denunciantes, quienes omitieron sus identidades, la Asociación de padres de Familia que estaba encabezada por Carina Hernández, malversó 100 mil pesos,  producto de las cuotas voluntarias que se entregaban para apoyar a la institución.

Esto, dijeron ocasiona que no se quiera cumplir con el pago de las cuotas,  ya que hay desconfianza, y enojo de parte de los padres de familia, la entrega de estos recursos señalaron,  sirve para el pago de agua, teléfono, así como algunas reparaciones de la escuela.

Anteriormente se cobraban 650 pesos, cantidad que disminuyó a 500 pesos, sin embargo, la respuesta  ha sido mínima, por lo cual están a la espera de que sean atendidos por la Secretaria de Educación, Sayonara Vargas  y determinar si se interpone una denuncia penal en contra de Carina Hernández y del ex director Manuel Leyva.
 


Noticias relacionadas