06/Julio/2025 P A CDMX: 16° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 0

Foto: Internet

Dan de baja a 30 policías en Tizayuca por no aprobar exámenes de control de confianza

Norma López 2017-03-03 - 08:55:54

Derivado de no aprobaron los exámenes de control de confianza, 30 elementos policiacos, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tizayuca, fueron separados de la corporación.

De acuerdo con el alcalde de ese municipio, Gabriel García Rojas, los policías reprobaron las pruebas de confianza por lo cual tuvieron que ser despedidos, tal como lo han recomendado tanto autoridades federales, como estatales.

Señaló que además de no cubrir los perfiles requeridos, no se puede mantener en una corporación policiaca a quién podría representar un riesgo para la ciudadanía, por lo cual dio a conocer, que los nuevos elementos que se incorporen a las filas de la policía municipal tendrán que ser capacitados por  el Instituto de Formación Profesional  (IFP).

Además de que este órgano también será quien los evaluará.

Otra de las acciones que se llevan a cabo para para mejorar la seguridad en el municipio, es el convenio de colaboración que se realiza con municipios mexiquenses, para combatir de manera coordinada la delincuencia que afecta la región.

 


Noticias relacionadas