El dirigente municipal del PRI en Veracruz, Raúl Díaz Diez, declaró que el Órgano Público Local Electoral (OPLE) protege al senador con permiso Fernando Yunes Márquez.
En rueda de prensa, indicó que el OPLE está retrasando la queja la cual el Revolucionario Institucional interpuso en contra de Yunes Márquez por presuntos actos anticipados de campaña.
Detalló que la queja fue interpuesta ante el Órgano el pasado 15 de febrero y hasta ahora el OPLE ha solicitado informes del domicilio de Fernando Yunes Márquez para hacerle llegar la notificación del inicio del procedimiento en su contra.
Hizo hincapié que el Órgano tiene 72 horas para notificar el hecho a partir de interponerse la queja, sin embargo no fue así, por lo cual está actuando con tendencia hacia el Partido Acción Nacional pues no procedió en tiempo y forma.
Al mismo tiempo, comentó que podría haber elección de Estado en el municipio de Veracruz por lo cual exigió al organismo electoral apegarse a la Ley, dar paso a la queja de los priistas.
Concluyó que el senador con licencia, presuntamente, llevó a cabo un acto de proselitismo en un hotel, lo cual no está permitido pues debe respetarse los tiempos electorales para dichos actos, ante ello se buscan se aplique la sanción correspondiente.