El Movimiento Hidalguense contra el gasolinazo, desconoció al movimiento 5 de enero de Ixmiquilpan, al asegurar que estos pactaron con el gobierno, además de que denunciaron que no se ha entregado el apoyo prometido a las familias de las dos víctimas, a quienes solo se les pretende entregar una casa con un costo de cien mil pesos.
Al ofrecer una rueda de prensa en forma conjunta con el Sindicato de Telefonistas, los dirigentes del Movimiento Lorenzo Bautista y Armando Monter, acusaron que no existe diálogo con el gobierno ni estatal ni federal, por lo cual prevalece la inseguridad para los integrantes de este movimiento.
Sobre todo indicaron que hay temor en los centros comerciales, ya que en el región se encuentran algunos vándalos, ante ello demandaron que se atienda esta situación.
Así mismo denunciaron que en el caso de las familias de los dos jóvenes asesinados el cinco de enero, durante un enfrentamiento entre policías estatales y federales, con la población, no se han entregado las indemnizaciones, ni tampoco se ha hecho justicia.
Señalaron que se conoce que a estas familias solo se le ha apoyado con la construcción de una vivienda, la cual tiene un costo de cien mil pesos, por lo que pareciera que en eso se está valorando una vida.
Finalmente los telefonistas aseguraron que apoyan esta movilización y mantienen una campaña para recabar 50 mil firmas en contra del gasolinazo.
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Más de 30 mil mototaxis y bicitaxis en 11 municipios buscan ordenar con Plan Integral del Oriente en Edomex
Obtiene investigadora patente por compuesto que reduce proliferación de células malignas en cáncer de mama y cérvico uterino
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
En Tulancingo sobrevive una persona a una caída de 15 metros