Esta tarde, Carolina Monroy Del Mazo presentará su renuncia a la secretaría general del PRI. Hasta el momento, sólo se prevé la continuidad de su trabajo como diputada federal.
Ante esta vacante, tocará asumir la segunda posición en importancia de este partido al ex canciller Claudia Ruiz Massieu, incorporada anoche al Comité Ejecutivo Nacional del tricolor. Los estatutos marcan que ante la ausencia de la secretaria general, toma esta función el secretario de organización.
Acorde con declaraciones de la propia legisladora mexiquense, su salida se da sin ruptura y sí con la disciplina característica del tricolor, ante los movimientos de funciones y cargos dictados en la víspera.
Por tanto, esta tarde podría ser la primera aparición de Ruiz Massieu, durante la toma de protesta de Arturo Zamora, nuevo dirigente del sector popular de este partido.
Monroy del Mazo es vicecoordinadora de vinculación en el grupo parlamentario del PRI, en la Cámara de Diputados, por lo que desde esta posición deberá seguir siendo enlace entre los legisladores priistas y su partido.
Destaca paridad de género nuevos nombramientos en el CEN del PRI
Ante Parlamento Europeo califica Noroña de hipócrita a EUA
En Edomex cámaras de vigilancia no oficiales son retiradas durante operativo
Sheinbaum asegura que no desplazan médicos cubanos el trabajo de especialistas mexicanos
Afirma Sheinbaum que elección de Poder Judicial pudo ser un sueño de Benito Juárez
China ejecutó a cuatro canadienses acusados de narcotráfico, informa Canadá
Invasión de rutas en zona de hospitales denuncian transportistas en Tlaxcala