José Luis Ashane Bulos, consejero presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo, destacó que este 5 de junio sólo habrá 177 observadores electorales que darán fe y legalidad al proceso electoral.
Al comparar esta cifra con comicios electorales anteriores, refirió que son pocos los participantes, debido a que en otros procesos se había registrado un mayor número de observadores electorales, situando a la entidad como uno de los Estados con menor número de observadores registrados.
Asimismo, el consejero presidente insistió en que la promoción del voto es trabajo tanto del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) como de partidos políticos y, en su momento, de candidatos; aunque prevé que la participación ciudadana este por encima del 50 por ciento ya que se elegirán a presidentes municipales, diputados locales y gobernador, lo que podría influir para una mayor participación.
En cuanto a lo referente a multas que se aplicarán a los candidatos y partidos políticos, enfatizó que éste se tendrá que restar al recurso de las prerrogativas, y de esta manera tener una bolsa nacional en donde se junten las sanciones de los 14 Estados que tienen elecciones.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Sistema de movilidad Puebla capital tendrá 479 paraderos con cámaras de seguridad, anuncia José Pepe Chedraui
En CDMX 6 integrantes de La Unión Tepito son detenidos tras cateos
Detienen a una mujer que se hacía pasar como integrante de grupo criminal en Nuevo León
Puebla es hoy la sexta ciudad más visitada del país, informa Raúl Oropeza Casas
Fuertes daños de lluvia en avenida Juárez exigirá arreglarla o cobrar la fianza, puntualiza José Pepe Chedraui