28/Marzo/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Megalópolis

Ventanilla única agiliza apertura de negocios en Veracruz

Doris Castaneyra 2017-03-07 - 14:46:43

Por un solo Veracruz con igualdad de oportunidades para todos, en lo que va de la presente administración se han aperturado mil 81 nuevos negocios en el municipio de Veracruz, gracias a la simplificación de trámites de la Ventanilla Única de la Dirección de Trámites y Licencias que ha impulsado el Gobierno Municipal que encabeza Ramón Poo Gil.

La ventanilla única simplifica el proceso de trámites administrativos de diversas direcciones del gobierno municipal como son: INMUVI, Obras Públicas, Comercio, Fomento Agropecuario, Fomento Económico, Protección Civil y Gobierno, con la cual se reduce tiempo y costos, dando seguimiento de principio a fin con los enlaces y ofreciendo un mejor servicio a la ciudadanía.

Del total de los nuevos negocios son de Giro A, 796 de ellos, es decir locales menores a 100 metros cuadrados cuya operación no maneja sustancias peligrosas, ni equipos que afecten al medio ambiente; los cuales recibieron su cédula de empadronamiento en un tiempo estimado de 24 horas, generando 3 mil 575 empleos directos.

Por otro lado, 153 empresas son de Giro B, las cuales generaron 3 mil 721 empleos directos, y son negocios cuya actividad representa algún impacto ambiental o exista riesgo de Protección Civil, lo cuales pudieron recibir su cédula de empadronamiento en un lapso de 24 horas.

De igual forma se llevó a cabo la apertura de 132 comercios de Giro C, quienes recibieron cédula de empadronamiento y licencia de funcionamiento en un tiempo de 34 días, generando con esto 2 mil 420 empleos directos.

Tan sólo en este año 2017, se han aperturado 19 nuevos negocios, los cuales están ubicados en colonia Centro, Los Pinos, 21 de Abril, Predio Malibrán, Pascual Ortiz Rubio, Los Pinos, Geo Villas Rincón de los Pinos, Niños Héroes, fraccionamiento Reforma, Infonavit Buenavista, Coyol y Las Brisas.

La Ventanilla Única de la Dirección de Trámites y Licencias cuya titular es María Elena Serna García, está ubicada en la calle Juan de Grijalva número 34, esquina Rafael Freyre, colonia Ignacio Zaragoza, el horario de atención es 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, para mayores informes puede comunicarse al teléfono 283 01 33.

Cabe hacer mención que la mejora regulatoria implementada por Ramón Poo Gil, ha permitido que el municipio porteño dentro del programa Doing Business que realiza el Banco Mundial, se encuentre entre las 10 mejores ciudades del país para hacer negocios, lo que representa beneficios para mujeres y hombres y familias porteñas.


Noticias relacionadas