25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Entregan distribuidor vial para mejorar conectividad y flujo en la megalópolis

Consuelo Aguilar 2016-06-05 - 10:49:09

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes entregó el cruce del Distribuidor Vial Boulevard Aeropuerto y Carretera Federal Toluca-Naucalpan que posibilitará un desplazamiento en un menor tiempo de hasta 45 minutos, de casi un millón de habitantes de seis municipios del Estado de México y una conectividad efectiva con la megalópolis.

.Con una inversión superior a los 720 millones de pesos y una longitud de 11.6 kilómetros, la vía cuenta con 2.5 kilómetros de drenaje pluvial, más de seis mil metros cuadrados de jardinería e iluminación de última generación.

Asimismo, la construcción permitirá doce movimientos direccionales, que mejoraran sustancialmente el flujo vehicular con las arterias aledañas, por medio de siete estructuras, cuatro en primer nivel y tres en un segundo nivel, todas con rampas de acceso y salida.

Además, se reducirá la emisión de gases contaminantes, lo que convierte a este distribuidor vial en otra de las obras que, por su diseño, será ambientalmente responsable.

La SCT destaca que la obra generó más de diez mil empleos directos e indirectos, en los que participan principalmente vecinos de las comunidades de El Espino, Santa María Xonacatlán, San Mateo Otzacatipan, San Nicolás Tolentino, Toluca y Naucalpan.


Noticias relacionadas