28/Marzo/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

ITE reporta apertura de apenas 60% de las casillas

Elvira Rivas 2016-06-05 - 10:55:09

Pasado de las nueve de la mañana, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), reportó la apertura de apenas 917 (60 por ciento) de las mil 501 casillas de esta jornada electoral, además confirmó la no instalación de las casillas especiales en los distritos de Zacatelco, Cuapiaxtla, y Calpulalpan debido al inconvenientes para hacerlo por parte de la autoridad.

Durante el reporte presentado por los consejeros electorales durante la sesión permanente del ITE para esta jornada electoral, notificaron que la apertura de las casillas de recepción del voto está presentando un avance lento. 

La información parcial que presentó la consejera, Yareli Álvarez Meza respecto al Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE), mencionó que apenas 309 917 casillas en los 15 distritos electorales habían sido instaladas en tiempo y forma, lo que representa el 60 por ciento de las mil 50, aunque por distrito no pudo especificar el avance. 

Además confirmaron que las casillas especiales del distrito 1 y 13 con cabecera en Calpulapan, Cuapiaxtla, y Zacatelco, respectivamente, debido “a inconvenientes con las autoridades, por lo que las boletas de esas secciones serán trasladadas al ITE”. 

Álvarez Meza, mencionó que en la casilla especial del Distrito 5 se presentó el robo de urnas vacías por parte de un grupo de personas que se presentaron en el lugar, no obstante la instalación de esa casilla si fue instalada. 

Antes, los representantes de los partidos como PAN, PRD, PVEM, Morena, y PRI, denunciaron las filas que se registraron desde la noche del 4 de junio y que creció en la madrugada del 5 de junio de personas haciendo fila en las casillas especiales de Chiautempan, Tlaxco y San Pablo del Monte, poniendo en duda que se tratara de personas en tránsito para las cuales fueron aprobadas las 15 casillas especiales por el Instituto Nacional Electoral (INE). 

 


Noticias relacionadas