27/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Megalópolis

Reporta SEPH violencia escolar

Norma López 2017-03-09 - 11:08:18

La secretaria de Educación Pública, Sayonara Vargas, dio a conocer que se cuenta con tres casos de violencia escolar, uno de los cuales ya fue transferido a la Procuraduría de Justicia,  debido a que se trata de abusó sexual.

La funcionaria destacó, que estos tres delitos se cometieron entre los meses de septiembre y octubre, uno de ellos es una violación a una estudiante por parte de un profesor,  por lo cual fue denunciado ante las autoridades.

Esta caso dijo fue en el 2013 y ya tiene sanción penal, "es el hecho más grave que conozco en la secretaría", externó Sayonara Vargas manifestó que también hay algunos otros señalamientos,  sin embrago estos casos no están fundamentadas, por lo cual indicó no se puede levantar una averiguación.

Una de las acciones para resguardar la seguridad de los estudiantes dijo, es a través de la instalación de cámaras.

Precisó se prevé tener cámaras en Centros de Atención Múltiple y guarderías, ya que los niños son más vulnerables para este tipo de delitos. Las cámaras destacó serían instaladas  en primarias y secundarias, por lo cual  se está en pláticas  con los padres de familia y la Comisión Estatal de Derechos Humanos,  que deben de estar de acuerdo con el programa.


Noticias relacionadas