29/Marzo/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Procuraduría asegura más de 14 mil productos apócrifos

Redacción 2016-04-25 - 15:56:49

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron más de 14 mil piezas apócrifas, en dos operativos contra la venta de artículos “pirata” en el estado.
En un comunicado, la delegación de la PGR indicó que los operativos contra la venta de películas y discos compactos “pirata” en municipios del sur de Tlaxcala, se realizaron en los municipios de Zacatelco y Tepeyanco.

La dependencia explicó que agentes del Ministerio Público de la Federación y elementos policíacos federales efectuaron los operativos en puestos semifijos.

Precisó que “derivado de estas acciones se localizaron y aseguraron 2 mil 85 Discos Compactos, y 12 mil 321 portadillas”.

El material apócrifo y electrónico fue remitido ante la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Tlaxcala, misma que continúa con la indagatoria por el delito en materia de Derechos de Autor y Propiedad Intelectual, acotó la institución.