26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Recupera PF barras de plata y oro robadas a empresa minera de Jalisco

Sergio Ramírez 2017-03-11 - 17:37:26

Elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal (PF) recuperaron 16 barras de aleación de plata y oro que habían sido robadas el pasado mes de febrero de la mina “El Pilón”, ubicada en el municipio de San Martín Bolaños, Jalisco.

Luego de la denuncia interpuesta por la empresa minera ante las autoridades de justicia, la PF desarrolló trabajos de inteligencia para localizar el producto, así como a los probables responsables.

En seguimiento a la carpeta de investigación, policías federales implementaron un operativo de búsqueda, lo que permitió ubicar parte del material hurtado en las inmediaciones del municipio de San Martín Bolaños.

Fue así que sobre la carretera Chimaltitlán-Platanito, kilómetro 52+100, agentes de la Gendarmería detectaron un arroyo seco con un túnel, donde fueron halladas 16 barras envueltas en bolsas de plástico negro y cintas de color rojo.

Ante estos hechos, personal de Gendarmería implementó un dispositivo de seguridad en la zona y notificó de los hechos al Fiscal Regional Zona Norte, a fin de realizar las diligencias correspondientes y trasladar el material recuperado a las instalaciones de la empresa minera, donde permanecen bajo su resguardo.

La Comisión Nacional de Seguridad refrendó su respaldo al sector minero del país, asumido en días pasados por el titular de la dependencia Renato Sales Heredia, en el evento denominado México Minning Day, realizado en la ciudad de Toronto, Canadá.