20/Mayo/2024 P A CDMX: 29° EDOMEX: 27° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Internet

3 de cada 10 menores de edad son halcones

Samuel Vera Cortés 2017-03-13 - 13:30:27
Tres de cada 10 menores de edad y jóvenes de la región del triángulo rojo, se dedican a ser halconcitos, cuya labor es ser los ojos y los oídos de los huachicoleros o ladrones de combustible, reveló el presidente municipal se Tochtepec, Marcos Pérez Calderon , quien mencionó que el gran problema para ellos,es que no se quedan con el dinero que reciben, "los halcones trabajan para otros y no se hacen ricos con lo que reciben".
 
Son muchos, son muchísimos, resaltó, porque ahora prefieren servir de halcones de los huachicoleros, que ir a la escuela o ayudar en las labores de campo o del hogar, porque por ser halcones reciben hasta mil 500 pesos diarios, "si suman, ganan mucho dinero a la semana", porque se traducen en más de 10 mil pesos mensuales.
 
Ser halcón ya es muy común en la zona del triángulo rojo, dijo el edil de Tochtepec, pero lo peor, confirmó, es que el problema ya se sale de control, por eso, dijo que desde el ayuntamiento, con el consejo municipal contra las adicciones, " ayudamos con lo que se puede, pero el dinero fácil llama a los menores de edad y a los jóvenes ".
 
Lo lamentable, agregó, es que en lugar de ir a la escuela, de trabajar en el campo o de ayudar en los hogares, se dedican a ser halcones, donde ganan tanto dinero que no buscan otras oportunidades, " los niños y los jóvenes prefieren ir a halconear en lugar de apoyar en las actividades familiares ".
 
Tal es el desinterés de los niños y los jóvenes por el campo, que las tierras están abandonadas, dijo Pérez Calderón, porque prefieren ser halcones que labrar o sembrar el campo, " cuando somos un municipio rico en maíz, leche, ganado y legumbres, pero no se trabajan las tierras, porque el negocio ilícito les resulta más rentable.
 
Dijo que otro fenómeno que trajo consigo el robo de combustible, es la falta  de policías, porque ante el crecimiento de las células de la delicuencia, nadie quiere ingresar en la seguridad pública, porque se corre mucho riesgo, por lo que prevalece la falta de uniformados.

Noticias relacionadas