La Cámara de Diputados analizará este martes reformas para obligar a estados y municipios a la aplicación de la Norma Oficial 46 en casos de violencia sexual a las mujeres, que prevé la interrupción legal del embarazo.
La semana pasada, el dictamen de la Comisión de Igualdad de Género fue retirado del orden del día por la oposición del PAN, lo que desató la inconformidad de algunas legisladoras, quienes tomaron la tribuna para exigir la discusión del tema.
Tras la protesta del jueves pasado, se logró reintegrar en el orden del día el dictamen de reformas a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
En el documento se prevé la obligación de las entidades y municipios de proporcionar programas de atención a las mujeres en situación de violencia, así como aplicar especialmente la Norma cuarenta y seis.
Esta norma establece cómo debe ser la atención de mujeres en caso de violación, como es la canalización a un ministerio público especializado, la aplicación de retrovirales, el suministro de la píldora del día siguiente y, si la víctima lo solicita, la interrupción legal del embarazo.
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Más de 30 mil mototaxis y bicitaxis en 11 municipios buscan ordenar con Plan Integral del Oriente en Edomex
Obtiene investigadora patente por compuesto que reduce proliferación de células malignas en cáncer de mama y cérvico uterino
En Tulancingo sobrevive una persona a una caída de 15 metros