29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Megalópolis

Yunes sin capacidad para gobernar: Morena

Margarita Alemán 2017-03-15 - 14:35:12

La bancada de Morena en el Congreso Local, se defendió de las acusaciones que se les hicieron tras no aprobar la Reestructuración de la Deuda Pública planteada por el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

El coordinador de la fracción, Amado Cruz Malpica, dijo que la negativa de su partido obedeció a que aprobar el dictamen implica pagar intereses altísimos, además acusó al Jefe del Ejecutivo de “no saber gobernar”

“No se está preparado para gobernar en un congreso plural. La propuesta está mal hecha, peor planteada y pésimamente operada desde el Gobierno” acusó.

Dijo que se haberse aprobado la reestructuración el estado tendría que pagar 34 mil millones de pesos más en 30 años.

Al gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, le pidieron “decir la verdad a los veracruzanos” y apuntaron que  su postura es de responsabilidad ante el problema financiero.

“Que desde el gobierno no se sepa gobernar un congreso plural y no se de la información suficiente, no es un asunto imputable a Morena, nosotros no negociamos nada con el PRI” atajó.

Luego del mensaje que envió el mandatario donde señala que pagará sueldos a profesores o a maestros, pero a diputados locales no, el grupo de Morena le respondió que deje las amenazas de lado y se ponga a trabajar.

“Ya está bien de estridencias y de descalificaciones, son cosas que no abonan a la vida púbica de Veracruz” dijo el coordinador de la bancada.

En el mismo sentido, recordaron que en el mes de diciembre plantearon diferentes cuestionamientos al gobernador cuando acudió al Congreso Local, sin embargo, es la fecha en que no les ha respondido.

Dichas preguntas se publicaron en la Gaceta Oficial, pero no fueron contestadas por el Jefe del Ejecutivo.

MORENA insistió al mandatario que la culpa de no haberse aprobado la reestructuración de la deuda es de él y de sus funcionarios, por la opacidad con la que manejaron el tema.

Insistieron en que se les quiere acusar de obedecer los intereses de Andrés Manuel López Obrador, cuando la realidad es que  no hubo la suficiente información para aprobar el dictamen.

Sobre las medidas para salir del problema financiero de la entidad, recordaron que desde el arranque de la legislatura propusieron una iniciativa para reducir el salario de altos funcionarios con los que el estado tendría ahorros superiores a los 45 millones.

“Pero ahí la dejaron en la congeladora, que no digan que Morena no plantea soluciones, mienten, nosotros estamos trabajando, pero ellos son los que utilizan este tema como asunto político” concluyó.


Noticias relacionadas