25/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Notimex

Murat propone desarrollo de turismo en playas

Redacción 2016-04-25 - 16:13:31

“De ganar, detonaremos el desarrollo de la costa oaxaqueña”, señaló

El candidato de la coalición Juntos Hacemos Más al gobierno del estado, Alejandro Murat Hinojosa, se comprometió a convertir la industria turística en una fuente de riqueza y desarrollo, durante un encuentro con prestadores de servicios de este destino turístico.

El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, indicó que de ganar los próximos comicios del 5 de junio, detonará el desarrollo de la costa oaxaqueña.

Frente a las demandas de apoyo para tener mejores servicios, más seguridad y una playa certificada que le hicieron hoteleros, restauranteros, transportistas y lancheros que operan en la playa de Zicatela, definió los cinco ejes estratégicos de su gobierno.

Agregó que en los próximos seis años se tendrá un Oaxaca incluyente, productivo y con desarrollo regional, seguro, moderno y sustentable.

Además, Murat Hinojosa se comprometió a concluir en el primer año de su gobierno la súper carretera a la Costa como el principal detonante para llevar a esta región del estado a otros niveles de desarrollo.

Mientras tanto, en Puerto Escondido, el aspirante priista se reunió con prestadores de servicios de todas las playas de este destino para la implementación del plan de desarrollo.

Los principales temas abordados fueron el turismo económico, el cuidado ambiental de las playas y la seguridad para los vecinos y los turistas nacionales e internacionales.

En el marco de la reunión, el candidato afirmó que las necesidades de los prestadores de servicios serán atendidas por su gobierno con un criterio de inclusión de planes, organizaciones, empresas y ciudadanos para el desarrollo turístico y económico.