20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Samuel Vera Cortés

Cruz Roja busca recuperar recaudación de recursos en colecta 2017

Samuel Vera Cortés 2017-03-16 - 12:42:50

El gobernador del Estado de Puebla, Tony Gali Fayad, inició la colecta 2017 de la Cruz Roja Mexicana, en la entidad poblana, donde reconoció el trabajo incansable y la labor social de la institución, “reconozco la vocación social y el compromiso para todos los poblanos, por eso, merecen todo nuestro reconocimiento”.

Por eso, el delegado en Puebla de la Cruz Roja Mexicana, José Manuel Cervantes Jiménez, dijo que el reto del presente año, es superar lo logrado antes, porque en el año pasado, el 2016, se logró una recolección de recursos menor a la del 2015, “se alcanzó la cifra de 17 millones 577 mil pesos, lo que representa el 0.2 por ciento menos que el año anterior”.

Dijo que la colecta anual, es importante, porque representa el 15 por ciento del gasto de cada año, al interior de la Cruz Roja Mexicana delegación Puebla, por eso, dijo que con el lema “por favor, no cierres tus ojos, sigue ayudando a salvar vidas”, buscan superar los logros económicos de años anteriores.

Gali fayad, señaló que la labor que lleva a cabo esa institución, alienta y promueve que cada día, todos los poblanos puedan protegerse entre sí, pro además, recordó que a punto de cumplir 100 años en Puebla, la Cruz Roja, debe ser tomada como ejemplo, “porque hoy en día, Puebla es sinónimo de unidad y fortaleza”.

Afirmó que los tiempos actuales, son un buen momento para recomponer el tejido social, pero además, señaló que el objetivo es ser una gran familia nacional en torno a la Cruz Roja Mexicana y para ello, aseguró que Puebla seguirá poniendo el ejemplo.

El mandatario poblano, agregó que el trabajo que realiza toda la delegación poblana, merece el respeto de todos y el reconocimiento permanente, porque además, tienen el compromiso de trabajar hasta en el último rincón de los 217 municipios del territorio poblano.


Noticias relacionadas