El secretario de turismo estatal, Roberto Núñez Baleón reconoció la labor de empresas del ramo turístico, restaurantero y de servicios que formaron parte de los cursos de capacitación y mejora en los servicios que se presentan a los paseantes que visitan la entidad
En evento, realizado en la Secretaría de Desarrollo Económico, los representantes de los negocios recibieron las constancias de cursos como atención en hospedaje, preparación de alimentos, coctelería y demás ámbitos.
El funcionario aseguró que pese a los recortes que ha sufrido el presupuesto a nivel federal en materia de turismo, la dependencia se enfoca en dirigir mayores esfuerzos para mejorar las conexiones y capacitación de las empresas.
Dijo que los 350 trabajadores de estos establecimientos que incluyen hoteles, haciendas, operadores turísticos, restaurantes y cafeterías, tienen más herramientas para brindar un mejor servicio al cliente y por ende, permitir que la fluencia se incremente al igual que los números positivos.
Al concluir la entrega, durante una entrevista, el funcionario afirmó que Tlaxcala tuvo un alza de al menos 52 por ciento en su derrama económica durante estas festividades, además de un incremento en la ocupación hotelera sin especificar cifras.
“Hoy, la gente viene más a ver el Carnaval de Tlaxcala, comen aquí y se quedan más días, es una buena época y una gran oportunidad para el sector hotelero y de servicios”, refirió.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos
Hallazgo de 383 cuerpos en crematorio de Ciudad Juárez es atendido, afirma Sheinbaum