Fernando Kuri Kuri, coordinador de la fracción de Justos por Veracruz, aseguró que Clementina Guerrera, titular de Sefiplan es responsable de que 25 diputados no validaron la primera propuesta del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Ya que por no proporcionar información clara sobre la implicación de renegociar con bancos los plazos de pago y el redito que se pagará por los 21 créditos pendientes y no basar la propuesta en la ley de Disciplina Financiera.
Fernando Kuri afirmó que no conoce el monto total de la nueva deuda que se va a contratar al ampliar los plazos de pago, y sólo si le dan ese tipo de datos respaldaría la nueva propuesta.
“La secretaria de Finanzas le ha fallado al gobernador, porque ha tenido opacidad y no ha cumplido con la ley de disciplina financiera. Nos dicen que somos los responsables de no reestructurar, pero tampoco vamos a ser responsables de meter en más problemas a Veracruz y los veracruzanos”
Con información de XEU
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Sistema de movilidad Puebla capital tendrá 479 paraderos con cámaras de seguridad, anuncia José Pepe Chedraui
En CDMX 6 integrantes de La Unión Tepito son detenidos tras cateos
Puebla es hoy la sexta ciudad más visitada del país, informa Raúl Oropeza Casas
Fuertes daños de lluvia en avenida Juárez exigirá arreglarla o cobrar la fianza, puntualiza José Pepe Chedraui
Detienen a una mujer que se hacía pasar como integrante de grupo criminal en Nuevo León