El director general del Metro, Jorge Gaviño Ambriz, confirmó que al interior del Sistema de Transporte Colectivo se presentan casos de prostitución, por lo que han sido remitidas al juzgado cívico a 17 personas por ejercer el sexoservicio tan solo esta semana.
En entrevista, el funcionario mencionó que las estaciones del Metro donde se presentan este tipo de casos son Candelaria y La Merced, de la línea 1, así como Hidalgo, de la línea 2.
"Hemos detectado, después de hacer un análisis, tres estaciones que han presentado problemas de prostitución, es decir de oferta de sexoservicio al interior de las instalaciones”.
“Lo estudiamos la semana pasada y hemos tenido un operativo de tres días y no se ha presentado (prostitución); las que se presentan las remitimos de inmediato al juzgado calificador, quién aplica las sanciones correspondientes", señaló el titular del STC Metro.
Indicó que el operativo para evitar la prostitución en las instalaciones del Metro se dio a partir de un estudio que se hizo del registro de las cámaras de videovigilancia.
Gaviño Ambriz admitió que los problemas más recurrentes en el metro son el robo de carteras y celulares.
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Hallazgo de 383 cuerpos en crematorio de Ciudad Juárez es atendido, afirma Sheinbaum
Dan de alta a otro menor herido durante explosión en Tultepec