19/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Reconoce Gaviño casos de prostitución en el metro; 17 detenidos esta semana

Sergio Ramírez 2017-03-17 - 16:39:43

El director general del Metro, Jorge Gaviño Ambrizconfirmó que al interior del Sistema de Transporte Colectivo se presentan casos de prostitución, por lo que han sido remitidas al juzgado cívico a 17 personas por ejercer el sexoservicio tan solo esta semana.

En entrevista, el funcionario mencionó que las estaciones del Metro donde se presentan este tipo de casos son Candelaria y La Merced, de la línea 1, así como Hidalgo, de la línea 2.

"Hemos detectado, después de hacer un análisis, tres estaciones que han presentado problemas de prostitución, es decir de oferta de sexoservicio al interior de las instalaciones”.

“Lo estudiamos la semana pasada y hemos tenido un operativo de tres días y no se ha presentado (prostitución); las que se presentan las remitimos de inmediato al juzgado calificador, quién aplica las sanciones correspondientes", señaló el titular del STC Metro.

Indicó que el operativo para evitar la prostitución en las instalaciones del Metro se dio a partir de un estudio que se hizo del registro de las cámaras de videovigilancia.

Gaviño Ambriz admitió que los problemas más recurrentes en el metro son el robo de carteras y celulares.


Noticias relacionadas