23/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Promueve CGE hábitos de consumo responsable entre la población

Pedro Morales 2017-03-18 - 21:39:47

La Coordinación General de Ecología (CGE) promueve entre niños, jóvenes y adultos la práctica de las “Tres R” (Reducir, Reutilizar y Reciclar), con la finalidad de involucrar a la sociedad tlaxcalteca en los trabajos de cuidado y conservación de los recursos naturales.

Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, explicó que esta estrategia forma parte de las acciones que la dependencia estatal desarrolla de manera permanente, para incidir en la reducción de residuos sólidos urbanos que se generan diariamente en Tlaxcala.

El funcionario estatal detalló que es trascendente que las nuevas generaciones comprendan la importancia de reducir el volumen de productos que se consumen, principalmente, de aquellos que proceden de recursos naturales no renovables.

“Impulsamos que las familias adopten la cultura de la separación de residuos, pues esta medida permite que a los rellenos sanitarios lleguen únicamente desechos naturales cuyo tiempo de degradación es muy breve”, enfatizó.

El Coordinador de Ecología subrayó que para reutilizar es fundamental aprovechar al máximo la vida útil de todos los artículos antes de deshacernos de ellos, y recomendó adoptar medidas de reciclaje como usar hojas de papel por ambos lados y emplear bolsas de supermercado en futuras compras.

De esta manera, el Gobierno del Estado promueve acciones sencillas entre las familias para reducir la producción de basura y la contaminación de nuestro entorno, para ofrecer mejores condiciones de vida a los tlaxcaltecas.