29/Marzo/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Condenan a 62 años de cárcel a mujer que mató a dos menores en riña

Sergio Ramírez 2017-03-19 - 09:46:45

Una mujer que en complicidad con otros tres sujetos dieron muerte a dos menores de edad durante una riña en la delegación Iztapalapa, le esperan 62 años de prisión y el pago de una multa de más de 38 mil pesos como indemnización por daño moral.

Así lo dictaminaron los magistrados de la Sexta Sala Penal de la Ciudad de México, tras analizar los elementos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Según consta en la partida 250/2008, el 20 de abril de 2008, las víctimas menores de edad (un hombre y una mujer) y tres acompañantes caminaban por el cruce de las calles Zitácuaro y Apatzingán, Unidad Ermita Zaragoza Cuarta Sección, cuando fueron interceptados por la agresora y un grupo de personas.

Estos últimos portaban armas de fuego que accionaron durante la riña, ocasionando la muerte a los dos menores y otro joven que resultó lesionada.

Tras cometer el homicidio, los sujetos huyeron del lugar. Para evitar ser capturada, la inculpada escapó al estado de Hidalgo; sin embargo, trabajos de gabinete, campo e inteligencia implementados por la Policía de Investigación (PDI) permitieron detenerla el 3 de marzo de 2009 en  avenida Periférico, colonia Leyes de Reforma, delegación Iztapalapa.

Por este doble homicidio, una mujer, quien es tía de la imputada y dos hombres más que participaron en los hechos, fueron sentenciados en 2010.

 


Noticias relacionadas