28/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Samuel Vera Cortés

Director de COBAEP tolera arbitrariedades de directores del plantel: Rivas Corona

Samuel Vera Cortés 2017-03-19 - 10:38:33

Al interior del sistema de educación media superior Colegio de Bachilleres –COBAEP-, el director general tolera arbitrariedades de los directores de planteles, que han derivado hasta en la muerte de un estudiante, aseguró el ex dirigente Refugio Rivas Corona, quien no tiene la capacidad para resolver problemas internos.

Ante eso el director general Carlos Martínez Amador, no representa el perfil que debe tener el cargo que hoy representa, señaló que a la dirección general debió llegar alguien que resuelva problemas, “por eso no sé si su nombramiento fue un premio o fue un error de las autoridades poblanas”.

Lo cierto es que a dos meses de la llegada de Martínez Amador, a la dirección general del COBAEP, no se ven respuestas y menos se resuelven problemas, “hasta el momento, no le veo la capacidad para lograr resolver los grandes problemas que tiene el Colegio de Bachilleres”.

Rivas Corona, dijo que su caso persona todavía no está resuelto, a pesar que ya solicitó su reincorporación como trabajador docente del sistema COBAEP, “no he sido reincorporado, a pesar que ya solicité mi reincorporación”.

Su reinstalación no se trata que lo quieran o no dentro del subsistema, más bien, agregó que es un derecho que por ley le corresponde, “tengo dos bases al interior del Colegio de Bachilleres y la ley permite que regrese a mis actividades docentes”.

“Si me quieren o no, no es el problema”, pero la autoridad central del Colegio de Bachilleres, tiene que asumir la responsabilidad de reinstalarlo, porque hasta el momento, no le pagan salarios ni las obligaciones que le corresponden por ley.


Noticias relacionadas