23/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Navy Pier en Chicago celebra cien años con “Los Barrios del Mundo”; el invitado especial fue México

Redacción 2017-03-20 - 10:09:39

Uno de los sitios turísticos más concurridos en la Ciudad de los Vientos es el denominado Navy Pier, muelle que desemboca en el lago Michigan. Desde su apertura se ha caracterizado por ser un atractivo en la zona del Medio Oeste del territorio norteamericano. Ofreciendo a sus visitantes una variedad de comida, teatro, jardines de invernadero, paseos en barco, museo y zona de eventos diversos.

En su aniversario numero cien tuvo el honor de invitar cada domingo a las comunidades mas representativas de Chicago. Rindiendo tributo a la riqueza cultural en colaboración con organizaciones y consulados.

Hidalgo estuvo presente en la festividad con FHIMO (Federación de Hidalguenses en Illinois y Medio Oeste) mostrando su artesanía, folletos informativos, videos en ingles sobre industria y turismo en el estado, pastes y futbol.

La Federación FHIMO esta compuesta por cinco clubes y miembros con diversos perfiles y expertos en sus áreas. Restauranteros, dueños de imprenta, bienes raíces, deportistas, mecánicos, tecnología y educación por nombrar algunos. Los cinco clubes que integran esta federación se componen por hidalguenses de ciudades o municipios con mayor población representativa en la Ciudad de los Vientos. Apan, Cd. Sahagún, Huasca, Pachuca y Valle del Mezquital.

Cada uno de ellos esta integrado a su vez por mas de diez hidalguenses. Como lo pide SRE (Secretaria de Relaciones Exteriores) Uno de los objetivos primordiales de esta Federación ante la ola anti-inmigrante de la presente administración es brindar información y apoyo a las familias vulnerables.

Crear lazos de ayuda con otras organizaciones e informar de los beneficios binacionales a las que se pueden acceder estando en alguno de sus clubes. Difundir los programas existentes en el estado para que la comunidad migrante prospere sin temor al regresar.

Estuvo con nosotros Blanca Vargas de LULAC League of United Latin American Citizens de BerwynCicero del condado de Cook -segundo condado mas poblado de U.S y con alta densidad de población mexicana.

Nos visitó el Senador por Illinois Martín Sandoval junto con el Cónsul General de Mexico en Chicago Carlos Jiménez. Participando con FHIMO Jesús Vargas de Coalición Humanitaria Internacional Pro-migrante (CHIP) activista hidalguense.

Y siendo Hidalgo cuna del Futbol la academia de Tuzos Chicago a cargo del ex jugador profesional Jesús Estrada estuvo presente, quien estará el 12 de abril contra Morelia y el 16 contra Chivas en Pachuca. Agradecemos al Gobernador Omar Fayad, Secretaria de Turismo y Secretaria de Desarrollo Económico por el apoyo prestado. Con información actualizada y bilingüe mostrando al estado como vigoroso o floreciente con opciones para todos.

Una comunidad pujante es como se define la hidalguense en la cosmopolita ciudad de Chicago. Invitamos a todos nuestros paisanos a que nos contacten sus familiares residentes en la zona del Medio Oeste o “Midwest” a través de Facebook pagina oficial @FHIMO o via email fhimo2012@gmail.com No están solos. La unión hace la fuerza.


Noticias relacionadas