15/Julio/2025 P A CDMX: 16° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Encuentran 47 cuerpos en nuevas fosas clandestinas, ahora en Alvarado

Redacción 2017-03-20 - 10:55:12

En una propiedad de la comunidad de Arbolillo, en el municipio de Alvarado, el crimen organizado enterró de manera ilegal a 47 personas, ratificó este domingo la Fiscalía General de Veracruz.

De acuerdo con el fiscal, Jorge Winckler Ortiz, los cráneos y restos humanos los depositaron en 8 diferentes fosas clandestinas a escasos 10 metros de la Laguna de Alvarado.

En las afueras también hay tenis, zapatillas, prendas de vestir de hombre y mujer, así como los guantes y el material que utilizaron los peritos y excavadores durante el viernes y sábado.

En la conferencia de prensa desarrollada en Boca del Río, Winckler Ortiz puntualizó que la Dirección de Servicios Periciales ya pudo identificar a por lo menos 5 personas que tenían reporte de desaparición.

Entre los cadáveres de esta fosa clandestina se encuentran los 3 integrantes de la familia Sánchez Pérez, quienes eran originarios de Querétaro y en septiembre de 2016 habían visitado el puerto de Veracruz.

Además se identificó al joven Baruch Grajeda García, víctima de desaparición forzada en julio de 2016 en el puerto de Veracruz, según lo establecido en la carpeta de investigación 876/2016.

La quinta persona identificada responde al nombre de Isaías Jácome Hernández, desaparecido el 6 de septiembre de 2016, cuyos familiares interpusieron la denuncia y se inició la investigación 1582/2016.

 


Noticias relacionadas