28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Ex directivo de La Prensa, autor del robo del jersey de Tom Brady

Sergio Ramírez 2017-03-20 - 19:21:58

Autoridades mexicanas en coordinación con el Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) localizaron en el domicilio del ex director del periódico La Prensa, de Organización Editorial Mexicana (OEM), Mauricio Ortega Camberosdos jerseys robados al mariscal de campo Tom Brady y un casco de los Broncos de Denver.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), hallaron el pasado 12 de marzo, en un domicilio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, la prenda sustraída el 5 de febrero al término del Superbowl 51; otra más del Tazón 49, propiedad de Brady, así como un casco de un jugador de los Broncos utilizado en el Superbowl 50.

Ante estos hechos, la editorial La Prensa emitió un comunicado donde informó que Ortega Camberos renunció a su cargo como director del periódico el pasado 14 de marzo, por problemas de salud de sus familiares.

Sin embargo, dicho medio de comunicación condenó las acciones de su ex directivo, ya que utilizó a La Prensa para obtener acreditaciones para asistir a los tres últimos Superbowls.

El jefe de la policía de Houston, Texas, Art Acevedo, informó en conferencia de prensa sobre el hallazgo de los jerseys del quarteback de Nueva Inglaterra, Tom Brady, en México.

Por su parte, la NFL señaló en un comunicado, que “a través de la cooperación de los equipos de seguridad de la NFL y los Patriotas de Nueva Inglaterra con el FBI y otras corporaciones de seguridad, la camiseta del Súper Tazón LI portada el mes pasado por el MVP (Jugador Más Valioso) Tom Brady ha sido recuperada”.

“También fue recuperada durante la investigación la camiseta que Brady usó durante la victoria de los Patriotas en el Súper Tazón XLIX contra los Halcones Marinos de Seattle en 2015″, añadió.

Las dos camisetas fueron encontradas en posesión de un miembro acreditado de los medios internacionales de comunicación, refirió la NFL.

Las camisetas de Brady fueron robadas de los vestidores de los Patriotas en el “NRG Stadium” de Houston, Texas, al concluir el juego el pasado 5 de febrero. Los Patriotas derrotaron a los Halcones de Atlanta en el Súper Tazón, 34-28.

La camiseta que usó Brady en el juego del 5 de febrero tiene un valor estimado de unos 500 mil dólares, de acuerdo con las autoridades.


Noticias relacionadas